tranceformando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
tranceformando

Foro Privado de Hipnosis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Metodo del Lugar Favorito (induccion para niños 7-11 años)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

edgarelizondo

edgarelizondo

Instrucciones para el hipnotista:

Una técnica táctil, tal como la celebración de un animal de peluche, puede ser apropiado para un niño de 2 años de edad. A 4 años de edad, pueden responder mejor a una muñeca de trapo y un niño de 6 años de edad, con una moneda o la técnica de la televisión. Desarrollar mental, un niño en edad escolar (7-11 años de edad) pueden responder mejor a una técnica de sus lugares favoritos y los adolescentes a las imágenes deportivas.
Durante la entrevista pre-hipnótica, entre mayor cantidad de información sea posible obtener sobre el lugar favorito del niño. Esta información será retroalimentada durante la sesión.


Hablar a la persona:

Sólo sientete bien y cómodo en la silla. Ahora me gustaría que pongas las manos en las piernas y usa los ojos para encontrar un lugar en una de tus manos en las que desea concentrar toda tu atención. Podría ser una arruga o una uña. Ahora que se has encontrado ese lugar, ese lugar especial en el que ha optado por centrar toda su atención, concentrate realmente en ese punto; deja totalmente concentrado en ese lugar que fue especial para ti, concéntrate en ella lo mas que puedas. A medida que pasa esto, usted todavía puede estar al tanto de mi voz y puedes dejar que todo tu cuerpo se vuelven muy relajado y cómodo. Ahora en poco tiempo no estoy muy seguro de cuándo, pero pronto sus ojos se vuelven tan relajados y cómodos que se quieren cerrar. Usted escoge el momento que le parezca correcta para usted. Y cuando eso ocurre, puede sentirse más relajado y cómodo que se siente en este momento. Cuando eso sucede, cuando tus ojos se cierran, podemos hablar de algunas otras cosas muy agradables que son relajantes y cómodas para usted.

(Reforzar según sea necesario para el cierre de los ojos)

Eso es tan cómodo y tranquilo… de la parte superior de tu cabeza todo el camino hasta la parte inferior de los dedos. Y cuando usted se siente tan cómodo y relajado, como te sientes ahora, te gustaría imaginar que estás en tu lugar favorito en todo el mundo. Estamos allí ahora. Ahora, que el lugar favorito puede ser un lugar que realmente han estado antes, o un lugar que sólo han leído, o un lugar en el que has soñado. Todo en ese lugar favorito es la de manera que queremos que sea. Es posible que esté ahí tu solo o quizas con algún amigo muy especial. Por supuesto, usted está haciendo sus actividades favoritas y todo lo relacionado con el día de la manera que le gustaría que fuera. No estoy seguro de cuál es el lugar favorito es-me imagino que podría ser

(Información obtenida del niño en la entrevista)

Yo sé que usted sabe dónde está su lugar favorito es y que usted está disfrutando ahora. Usted puede seguir disfrutando de tu lugar favorito y todas las cosas que te gustaría hacer mientras hablamos de cosas especiales que usted puede hacer cuando se está relajado y en su lugar favorito, las cosas que le pueden ayudar.

(NOTA: Si se realiza la terapia, el terapeuta comienza a trabajar en los objetivos del tratamiento con propuestas adecuadas y preguntando por ideomotora señalización)

Ahora usted puede continuar a estar en tu lugar favorito para un momento más. En el siguiente minuto más o menos, será el momento para que usted pueda regresar a la habitación conmigo, sintiéndose renovado y relajado y muy bien con lo que han aprendido y lo que puede hacer cuando (reforzar sugerencias terapéuticas) Deja que tu ser gradualmente volver sintiéndose renovado y relajado, listo para abrir los ojos y volver a estar aquí conmigo. Puede volver a su lugar favorito en cualquier momento que desee.


Bienvenido de regreso (nombre del niño)


saludos

http://reflejosconstructivos.wordpress.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.