tranceformando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
tranceformando

Foro Privado de Hipnosis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Metodo de la imaginacion de una television (niños de 7 - 11 años)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

edgarelizondo

edgarelizondo

Instrucciones para el hipnotista:

Una técnica táctil, tal como la celebración de un animal de peluche, puede ser apropiado para un niño de 2 años de edad. Los 4 años de edad, pueden responder mejor a una muñeca de trapo y de 6 años de edad, una televisión o con una moneda.

Mentalmente desarrollado, un niño en edad escolar (7-11 años de edad) pueden responder mejor a una técnica de algún lugar favorito y un adolescentes a las imágenes deportivas.


Hablar a la persona:

Me gustaría mostrarte y enseñarte cómo puedes utilizar tu capacidad de "hacer creer" en las áreas de tu vida para ayudarte a tí mismo. ¿Te gustaría saber cómo puedes ayudarte a tí mismo con

(Problema que presente el Niño)?

(Respuesta del niño “Si”)

Usted ya tiene su propia imaginación. No puedo darte ninguna imaginación. Te puedo mostrar, sin embargo, cómo usar tu imaginación de una manera muy especial. Primero, me gustaría que entraras en una posición muy cómoda. Sólo hay que poner las piernas en frente de ti, con las manos descansando cómodamente en su regazo. Puedes notar que, en esta posición, tu cuerpo mientras se siente muy bien apoyado, con cada parte de tu cuerpo que es sostenido por algo.

Y ahora, me gustaría que cerraras los ojos-muy bien-y con los ojos cerrados, puedes disfrutar de la oscuridad y el silencio, la quietud y la tranquilidad y la serenidad. Puedes llegar a ser más consciente de tu respiración. Siente cómo se refresca tu aliento estando ya que está en tu cuerpo, dando con cada respiración energía y oxígeno que se extiende a cada rincones de tu cuerpo. Con cada exhalación, usted puede sentir el calor, y tu cuerpo apenas se pueden relajar todos los músculos de tu cuerpo.

Cada vez que exhalamos, vas más y más estando en relajación y confort. Mientras te relajas más y más, me gustaría que imagines que una pantalla de televisión ha aparecido ante tus ojos-un televisión muy especial que sólo se encuentra en un lugar muy especial. Este televisor ha sido hecho especialmente para ti. Sólo hay que ver el televisor y examinar con mucho cuidado y encontrar el interruptor “encendido”. Sólo enciende la televisión y oprime el botón cambiando de canal hasta que encuentre el programa correcto para ti. Puede ser un programa que ya has visto antes, o uno que sólo ibas a imaginar que te gustaría ver. ¿Cuál es el programa que estás viendo ahora

(Nombre del niño)

(Obtén la respuesta del niño y luego hacer preguntas adicionales para aumentar y mejorar la imagen)
Tu puede seguir disfrutando de esa imagen por un momento más y entonces me gustaría que cambiaras de canal hasta uno en el que te puedes ver tu mismo en la televisión y te encuentras en

(donde sea que el terapeuta quiera que el ambiente terapéutico que sea)

Y tú eres la estrella en ese programa. ¿Has encontrado ese canal?

(esperar la respuesta del niño)

Muy bien. Que estas haciendo ahora en esa imagen de la television

(esperar la respuesta del niño)

Solo continua viendo ese programa porque este es muy especial y tu estas controlando esta televisión.

(Utilice las sugestiones terapéuticas relacionadas con los logros que presenta el estrés del problema y sentimientos positivos. Utilice sugestiones post hipnóticas donde el niño pueda volver a ese canal especial, cada vez que el niño desee. El terapeuta también puede pedirle al niño a usar sugestiones en "cámara lenta" en cualquier momento)

Ahora cambia a cualquier canal que desees terminar con que le das una agradable sensación de ser tu y una agradable sensación de estar cómodo y tranquilo, de ser fuerte y sabio, y sabiendo lo que es mejor para ti y cómo encontrarlo. Puedes agradecerte que tienes este especial televisión en tu mente y que puedes usarla en cualquier momento que desees. Ahora es el momento para dar vuelta de ti mismo y dejar que poco a poco el volver a la habitación conmigo, sintiéndote renovado y relajado y listo para un buen día, listo para abrir los ojos..Ahora. Eso fue muy agradable

(nombre del niño)




saludos

http://reflejosconstructivos.wordpress.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.